19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de febrero de 2010

"Renuncia de Valencia, lamentable coincidencia"

José Reyes Baeza, señaló que se trató de una “lamentable coincidencia” pues esta renuncia ya había sido solicitada


José Reyes Baeza, señaló que se trató de una “lamentable coincidencia” pues esta renuncia ya había sido solicitada

Tras las críticas que recibiera el hoy aspirante a la alcaldía de Juárez, Víctor Valencia de los Santos, por su salida de la secretaría de Seguridad Pública justo el día que se presentó la matanza de al menos 16 jóvenes en una fiesta particular por parte de un comando armado, el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, señaló que se trató de una “lamentable coincidencia” pues esta renuncia ya había sido solicitada y anunciada con varios días de antelación.

Víctor Valencia de los Santos, aspirante a la alcaldía de Juárez.
Notas relacionadasNegó Que Víctor Valencia se haya ido justo el día de la masacre, sino que dejó el cargo según lo planeado y anunciado días atrás, en un acto al que días antes fueron convocados los medios de comunicación, “es una lamentable coincidencia”.

Ante el Senado de la República, se condenó la renuncia de Víctor Valencia de Los Santos, a la Secretaría de Seguridad Pública en medio de la desgracia por la que pasa la entidad por la matanza de adolescentes y jóvenes.

"La sangre de Ciudad Juárez, corre por aquí, pasa por estos pasillos y las curules", acusó el senador chihuahuense del PAN, Ramón Galindo Noriega, al presentar un punto de acuerdo en el Senado de la República.

Reprobó que Valencia renunciara al cargo con el fin de contener por la Alcaldía de ciudad Juárez en medio de tan lamentable suceso.

Además exhortó a los gobiernos federal, estatal y municipal a realizar las investigaciones tendientes a esclarecer estos hechos, además de a implementar programas preventivos.