15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de junio de 2010

Renuncia director ejecutivo del IFE

Fernando Santos Madrigal tenía entre otras facultades hacer el anteproyecto anual del presupuesto del organismo


Fernando Santos Madrigal tenía entre otras facultades hacer el anteproyecto anual del presupuesto del organismo

Distrito Federal— Hace unos minutos el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que Fernando Santos Madrigal presentó su renuncia al cargo de Director Ejecutivo de Administración de este organismo ciudadano, la cual será efectiva a partir del 16 de junio.

Por este motivo, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, designó a Alfredo Ríos Camarena, Coordinador de Asesores de la Presidencia del Consejo como encargado del despacho.

"Con base en el artículo 119 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) el consejero presidente deberá proponer al Consejo General el nombramiento del nuevo titular de esa dirección ejecutiva en fechas próximas.

"La Dirección Ejecutiva de Administración tiene entre sus atribuciones la de aplicar las políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos financieros y materiales del Instituto y formular el anteproyecto anual del presupuesto del organismo, entre otras", precisó el IFE a través de un comunicado.