19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de agosto de 2008

Renuncia subprocurador de la SIEDO

Se reunió con el Procurador y después de esto se anuncio su renuncia


Se reunió con el Procurador y después de esto se anuncio su renuncia

Ciudad de México– A sólo 20 meses de que asumió el cargo, Noé Ramírez Mandujano, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), renunció al cargo con carácter de irrevocable.

Desde el miércoles el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó su renuncia a Eduardo Medina Mora, luego de una reunión que sostuvo con el procurador general.

Autoridades de la dependencia indicaron que hoy se realiza la entrega recepción de actas sobre los casos pendientes en la SIEDO.

Aunque de manera oficial la PGR no se ha pronunciado sobre lo que sería la primera dimisión en el equipo de colaboradores cercanos de Medina Mora, y la dirección de Comunicación Social, simplemente señala que cuando haya cambios o renuncias se darán a conocer.

No obstante las autoridades consultadas por este diario han confirmado que la falta de resultados en la SIEDO y casos como el suicidio de un presunto secuestrador en los separos dela Subprocuraduría y hasta la fuga de un lugarteniente del cártel de Juárez del Centro Nacional de Arraigos, fueron factores que decidieron relevar a Ramírez Mandujano.