17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Replanteará Shcp paquete económico

La SHCP entregará a la Cámara de Diputados las nuevas estimaciones económicas para 2009


La SHCP entregará a la Cámara de Diputados las nuevas estimaciones económicas para 2009

la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará a la Cámara de Diputados las nuevas estimaciones económicas para 2009, que considerarán la volatilidad originada por la crisis financiera internacional.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, dijo que se replantearán las estimaciones de crecimiento, inflación, tasas de interés y precios del petróleo, entre otros.

Ante la volatilidad en los mercados financieros y la exigencia para que la Secretaría de Hacienda entregue un nuevo paquete económico para 2009 en 48 horas, el subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade, afirmó que se está en calendario y los ajustes serán más profundos.

"Probablemente las revisiones serán mayores a las del año pasado, pero el trabajo de dictaminación de la Ley de Ingresos siempre ha implicado que estas variables se revisen. Estamos en tiempo y calendario, y por lo tanto, el trabajo que estamos llevando a cabo es el que podemos hacer en cualquier hipótesis, ciertamente hoy con una connotación mucho más profunda, porque los cambios y modificaciones son mucho más profundas".

En entrevista, al término de una reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, precisó que estas nuevas estimaciones se presentarán antes del 20 de octubre, fecha en que vence el plazo legal para aprobar la Ley de Ingresos para 2009.

Durante la reunión, los integrantes de esta comisión legislativa fijaron un plazo de 24 a 48 horas para que el gobierno federal, a través de la SHCP, entregue a la Cámara de Diputados un "replanteamiento" de su propuesta de paquete económico para el año próximo.

"El Ejecutivo, con independencia del exhorto (de los diputados), está pendiente de qué es lo que está pasando en el mundo y estará pendiente de tomar las mejores medidas que sean posibles, es un tema que se está evaluando diario", añadió Meade Kuribreña.