Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 9 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Replican alumnos pláticas de Soy Legal en escuelas

por El Ágora 173

Replican alumnos pláticas de Soy Legal en escuelas

Estudiantes de secundaria tomaron la iniciativa de compartir el aprendizaje del Programa Soy Legal con alumnos de primaria y de kínder.

El Programa Soy Legal sigue generando un efecto positivo multiplicador. En esta ocasión, alumnos de la Secundaria Federal 8 de la Ciudad de Chihuahua, decidieron compartir el conocimiento que adquirieron en las pláticas de Soy Legal y organizaron una visita a primarias y jardines de niños.

Los estudiantes que emprendieron esta iniciativa son Jared Antillón Zapata, Leslie Dairen Antillón Zapata, Chelsea Gabriela Chavira González, Angélica Paola Daniel Hernández, Frida Naomi González López e Isaac Cobarruvias Infante.

El primer lugar que visitaron este viernes fue la Escuela Juan Güereca de la Colonia Revolución, donde hablaron sobre legalidad, redes sociales, familia, entre otros temas a 80 alumnos, que participaron activamente durante la plática.

Al finalizar, los colegiales compartieron que “aprendieron a no enviciarse con las redes sociales y a convivir más en su familia”. Así también comprendieron la importancia de respetar las obligaciones y el reglamento escolar.

Después acudieron al Kínder Walt Disney donde representaron una obra de teatro sobre la legalidad y la justicia, en la que estuvieron presentes 120 niños.

Con esto se comprueba que la semilla de la cultura de la legalidad se imprime en muchos niños y jóvenes, quienes ya han decidido participar activamente en el Programa Soy Legal y compartir lo que aprendieron con otras personas.