20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de febrero de 2016

Repoblarán Z- B2 con ganado de importación y calidad excelente

Con el embarque de más de 70 cabezas de ganado, este día dio inicio el despoblamiento en la zona B2.


Con el embarque de más de 70 cabezas de ganado, este día dio inicio el despoblamiento en la zona B2.

Así lo dio a conocer Eloy Soto Payán, Jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo rural, al tiempo que mencionó que este es un trabajo conjunto con los productores de la región “que se han incorporado al tema del despoblamiento, porque les interesa seguir creciendo en el sector, y que mejor manera que haciendo algo por el avance de la sanidad animal en la entidad”.

Precisó que fue hace quince días cuando empezaron las negociaciones con los productores, y desde el principio se mostró total disposición por parte de ellos, ya que “los despoblamientos de La Gomera y El Chamizal son antecedentes de éxito y sirvieron para sembrar la confianza de que la autoridad estatal les cumplió y en este caso a ellos tampoco se les va a fallar”.

Por esta razón, indicó, la repoblación se dará con animales de excelente calidad genética que serán importados de los Estado Unidos. “Vamos a escuchar sus propuestas y serán ellos quienes nos digan cuales ejemplares quieren; esto les da la oportunidad de que su ganado sea de mejor calidad y por lo tanto su producción sea mejor”, añadió.

Finalmente, agregó, la despoblación permite a contar con alimentos sanos e inocuos para la población, por lo que seguirán implementando políticas que permitan sanear las 3 zonas b que hay en el estado.