2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de marzo de 2010

Reponen luminarias en Chihuahua

La DSPM a través del departamento de Alumbrado Público realizó un operativo especial


La DSPM a través del departamento de Alumbrado Público realizó un operativo especial

(Chihuahua).- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del departamento de Alumbrado Público realizó un operativo en la avenida Periférico de la Juventud, desde el Periférico Ortiz Mena y Circuito Universitario a fin de reparar las luminarias que se encontraran dañadas y por lo tanto apagadas.

El operativo inició a las 21:00 horas, con dos cuadrillas, la primera salió del Periférico Ortiz Mena para llegar a la avenida La Cantera, sobre el Periférico de la Juventud, mientras que la otra inició de la avenida La Cantera para culminar en el Circuito Universitario, alrededor de la 1:00 de la madrugada.

En total fueron 56 las luminarias las que fueron reparadas, a las cuales se les cambió de balastros, focos y se enderezaron las lámparas que debido a las ráfagas del aire se encontraban fuera de su lugar.

Asimismo se detectaron cinco postes, a los que se les había cortado el cable de conexión y el que va hacia la luminaria, donde se efectuó la reparación correspondiente. Cabe mencionar que en la ciudad de Chihuahua existen más de 60 mil luminarias y 3 millones 780 mil metros lineales de cableado para abastecer el alumbrado de la capital.

El Periférico de la Juventud, en su extensión total de 16.19 km de longitud, desde el Ortiz Mena hasta el circuito universitario, es una de las avenidas más transitadas de Chihuahua, lo que da prioridad a su mantenimiento en el alumbrado público.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del Presidente Municipal, Álvaro Madero Muñoz, quien estableció como eje rector de su gobierno el mejoramiento en el servicio y mantenimiento del alumbrado público.