29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de febrero de 2008

Reponen rayoneos graffiteros con trabajo

Realizan diferentes labores en El Palomar, escuelas y parques


Realizan diferentes labores en El Palomar, escuelas y parques

Con acciones de servicio social comunitario, la Policía Municipal pone a trabajar a jóvenes graffiteros en los mismos sitios donde causan los daños y se les sorprende rayonenado. Durante las dos últimas semanas, más de 60 jovencitos de los rumbos de El Palomar, parque Revolución y escuelas de la colonia Zootecnia han estado acudiendo a reponer los daños mediante repintado de bardas, barandales y areneros, asó como limpia de basura y hermoseamiento de jardines.

En areneros, pilas y bardas y áreas infantiles del parque El Palomar, 19 jóvenes pertenecientes a la pandilla “Aldeas 33” tienen acudiendo 4 semanas en diversos días para efectuar limpieza y mantenimiento de diversas áreas del lugar. La pintura e implementos han sido proporcionados por el encargado de dicho sitio de esparcimiento municipal. Los muchachos trabajadores fueron sorprendidos hace un mes en las canchas de futbol rápido e identificados como los autores de graffiti, ante lo cual aceptaron reparar los daños desde entonces.

Por su parte, jovencitos de la pandilla “BRP” (Barrio Revo Park) acuden desde hace 2 semanas a trabajar en repintado y limpieza en el parque Revolución, de calles Tercera y Mina.

Los días 13 y 19 de febrero, en el jardín de niños “Club de Leones”, de calles Anatomía y 122, y con pintura proporcionada por la dirección del plantel, chicos de la pandilla “GTR” (Graffiteros Tirando Rostro) arrestados en días pasados, y con el consenso de sus padres o tutores, estuvieron igualmente aplicando pintura.

Cabe mencionar que cada sábado, de 10:00 a 14:00, en diversas colonias, otras brigadas de jovencitos detenidos la víspera son recogidos para laborar en sus sectores, en tanto sus padres o tutores reciben pláticas de psicólogas y trabajadoras sociales, en Comandancia Sur, acerca del Bando de Policía y Buen Gobierno y lo perjudicial que resultan las malas compañías.