17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de abril de 2008

Reporta PGJE una sola muerte de narcopugna

Hermetismo en la Procuraduría ante estas múltiples ejecuciones


Hermetismo en la Procuraduría ante estas múltiples ejecuciones

Parral.- La tarde de este sábado se registro un enfrentamiento entre dos grupos delictivos con saldo de una persona fallecida y otra más lesionada; de acuerdo a la información preliminar los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 405 de la carretera Parral-Villa Matamoros, en donde se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino así como tres vehículos abandonados, entre ellos una Jeep Cherokee, de modelo reciente la cual contaba con blindaje.

En el lugar de los hechos se localizaron, además de la Jeep Cherokee, una Suburban de color Gris y una Yukon de color guinda.

Adicionalmente en un hospital de la Ciudad de Parral se informó de una persona que fue trasladada con lesiones de arma de fuego y que posteriormente falleció; de momento no se descarta que las lesiones inferidas a esta persona se encuentren vinculadas con el caso de homicidio.

De igual manera personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses localizaron, en la salida de Parral a Villa Matamoros, una camioneta abandonada, con manchas de sangre y a poca distancia del vehículo algunos casquillos percutidos, sin embargo no se localizó persona lesionada o fallecida junto a la unidad.

Por otra parte en la ciudad de Villa Matamoros se reportó la localización del cuerpo sin vida de una persona que respondía en vida al nombre de Francisco Barrón Núñez, quien presenta varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, en estos mismos hechos resultó lesionada otra persona.

Los datos recabados hasta el momento no permiten establecer un vínculo entre estos dos sucesos delictivos.

Por lo que respecta al primer hecho delictivo es importante señalar que los sujetos, luego de abandonar los vehículos en los que presumiblemente viajaban, despojaron de sus unidades a ciudadanos que circulaban por el lugar para posteriormente darse a la fuga con rumbo a Durango. Se reporta la afectación de una persona que viajaba a bordo de un vehículo compacto de la marca Nissan y un vehículo de carga de mercancía.

Finalmente se informa que en estos hechos resultaron lesionados, levemente, dos civiles quienes fueron alcanzados por esquirlas de arma de fuego y que se encuentran recibiendo atención médica.