12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de julio de 2009

Reportan 25 municipios con lluvias

Durante la madrugada se presentaron lluvias en 25 municipios del Estado de Chihuahua


Durante la madrugada se presentaron lluvias en 25 municipios del Estado de Chihuahua

Durante la madrugada se presentaron lluvias en 25 municipios del Estado de Chihuahua, pero se espera que se registren precipitaciones en 50, como las registradas el día de ayer, prevalece un aviso preventivo en todo el Estado, debido a que se espera que prevalezcan las lluvias por las próximas 36 horas.

Algunos de los municipios que registraron lluvias durante la madrugada son Chihuahua, Riva Palacio, Anáhuac, Guerrero, Namiquipa, Satevo, parte de parral, entre otros.

Homero Navarro, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, precisó que en lo que respecta a la Ciudad de Chihuahua ha llovido un promedio de 20 milímetros, aunque hay colonias donde se ha alcanzado un nivel más alto.

En todos los municipios solo se tienen reportes de inundaciones en patios, viviendas, vialidades, accidentes viales, vehículos varados, considerando que la situación es controlable, ya que no hay reportes graves de viviendas colapsadas, árboles caídos o carreteras cerradas.

La UEPC mantiene el aviso preventivo en todo el Estado por las lluvias que continuarán durante la tarde-noche de este día, por lo que exhorta a la población a resguardarse en su casa y no salir en caso de no ser necesario, no pasar por áreas inundadas, evitar lugares de alto riesgo, resguardarse en lugares seguros, además de estar pendientes de las acciones que cada unidad municipal de Protección Civil emita.