21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de enero de 2010

Reportan 69 ejecutados en un día

Tan sólo en Ciudad Juárez, 53 personas fueron asesinadas


Tan sólo en Ciudad Juárez, 53 personas fueron asesinadas

Al menos 69 personas perecieron en distintos incidentes violentos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico registrados en las últimas 24 horas.

Es preciso enmarcar que sólo en Ciudad Juárez, Chihuahua, 53 personas fueron asesinadas.

Información recabada por MVS Radio, en los primeros nueve días de 2010 hay constancia de 283 asesinatos en todo el país, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 138 muertes.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, alertó sobre el incremento en el número de homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, y advirtió que si se proyectan los números de los últimos seis meses, este año podrían llegar a 11 asesinatos por día.

El presidente del organismo, José Antonio Ortega, señaló que esta ciudad cuenta con una tasa de 191 homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes, lo que la ubica por segundo año consecutivo como la más violenta del mundo seguida por San Pedro Sula, Honduras.

El número de muertos, se acumuló a los 18 asesinatos reportados el sábado y que mantenían a Ciudad Juárez como la más violenta del país.