Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Reportan disminución en robo de autos

por El Ágora 444

Reportan disminución en robo de autos

Autoridades presentes en informe quincenal del Presidente de la Cámara de Comercio maurilio Ochoa

En reunión de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, realizada el día de ayer 20 de noviembre, el Presidente de la Cámara Lic. Maurilio Ochoa Millán realizó su informe de actividades quincenal.

Como invitados especiales estuvieron por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado El Lic. Jorge Arturo Zúñiga Rosas, Sub-procurador de Justicia Zona Centro, Lic. Jesús Manuel González Guerrero Coordinador de la Unidad de Robo de Vehículos y el Lic. Miguel Echeverría Ruiz, Agente del Ministerio Publico.

Dentro de los asuntos a tratar fue la exposición de una de las inquietudes que el Gobernador Lic. José Reyes Baeza y la Procuradora del Estado Lic. Patricia González, de dar a conocer los avances en lo relacionado con robo de vehículos tanto en centros comerciales como en la vía pública, en esta presentación mostraron los índices de disminución de robo de vehículos y como se van a ir implementando programas para la prevención de este acto delictivo, a la fecha ya se cuentan con unidades totalmente equipadas para la detección inmediata de los vehículos robados, esta presentación se realizó debido a la inquietud de los Comerciantes de este Organismo Cameral ante esta ola de robos vehículos y su prevención.

Mensajes

  1. jojoplayer

    ¿Hasta dónde esta disminución en el robo de autos se debe a las acciones emprendidas por las autoridades? Es muy fantasioso pretender concluciones de un informe mal hecho. Aquí sólo se hace mención a ciertas unidades de policía que cuentan equipo para detectar unidades robadas. Pero, ¿y qué con las acciones que han tomado los ciudadanos para proteger su propiedad? ¿Acaso no se puede observar la cantidad de enrejados que se han instalado en MUCHAS, MUCHAS casas de nuestro estado? ¿No es notorio el aumento en el número de autos armados con algún tipo de alarma, sin contar a las personas que hacen que el perro duerma en el vehículo? ¿Acaso no se observa a los vecinos que estacionan su auto an la banqueta para porder estar pendiente de cualquier ruido o cosa extraña que suceda en sus casas?

    Es, como ya mencioné, por demás fantasioso pensar que una sóla acción es o fue la responsable de que se roben menos autos en nuestra entidad, a menos de que los lectores de esta sección sean tan conformistas que con eso se conformen. CAda quien tiene lo que le corresponde.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.