12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de enero de 2008

Reportan grave a comandante de le Ministerial

Fernando Lozano Sandoval continua luchando por su vida


Fernando Lozano Sandoval continua luchando por su vida

El comandante de la Policía Ministerial con destacamento en Ciudad Juárez, Chihuahua, que fuera atacado a balazos en días pasados, permanece grave, aunque estable, en el hospital Thomasson de El Paso, Texas.

Policías fuertemente armados vigilan al comandante mexicano; el alcalde de El Paso asegura que la vigilancia es protección para personal y pacientes.

En el hospital Tomasson, el comandante Fernando Lozano Sandoval es reportado en condición crítica. El comandante de la Policía Ministerial sufrió un atentado cuando viajaba en una camioneta blindada hace una semana, y actualmente sigue en terapia intensiva.

Se informó que los gastos médicos en México y en Estados Unidos serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno del Estado de Chihuahua. De los sicarios que intentaron asesinarlo no se tienen pistas para lograr su captura.

Mientras tanto las actividades del narcotráfico en la frontera han movilizado al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quienes descubrieron una narcobodega y decomisaron casi dos toneladas de mariguana.

La Siedo reveló que la casa y bodega son propiedad de Guillermo Díaz Rojero, quien no ha sido detenido. Al conocer estos apellidos el director de Tránsito de Ciudad Juárez, Gonzalo Díaz Rojero, se deslindó de todo parentesco.

La PFP aún no realiza operativos en las calles, aun cuando se anunció que estarían unos 300 elementos para vigilar Ciudad Juárez.