32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Reportan temperaturas de -3ºC en la sierra

Homero Navarro Frayre, informó que en la zona Tarahumara las temperaturas llegaron hasta los menos tres grados Celsius


Homero Navarro Frayre, informó que en la zona Tarahumara las temperaturas llegaron hasta los menos tres grados Celsius

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó temperaturas inferiores a los cero grados Celsius, además de heladas en la zona serrana, debido a la presencia en la región del frente frío número siete.

El director de la UEPC, Homero Navarro Frayre, informó que en la zona Tarahumara las temperaturas llegaron hasta los menos tres grados Celsius, en tanto que en las zonas norte y centro de la entidad el termómetro oscila entre los 7 y 8 grados centígrados.

El funcionario indicó que la alerta preventiva continuará durante las próximas 48 horas, debido a que las bajas temperaturas permanecerán al menos hasta el próximo martes, ya que este frente frío se encuentra estacionado en la mayor parte del estado.

Navarro Frayre mencionó que hasta el momento la situación se encuentra estable, pero no descartó que las bajas temperaturas empiecen a descender con mayor intensidad a mediados de noviembre.
Informó que los municipios más afectados por las bajas temperaturas son: Guachochi, Balleza, San Juanito, Madera, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, y Batopilas, además de la comunidad El Vergel, entre otros.

Recordó que a principios de esta semana, el gobierno del estado anunció las medidas de precaución que aplicarán llegado el momento entre la población, para evitar la muerte de personas a causa del cambio brusco de temperaturas.