Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Bloqueo a la prensa en Congreso del Estado

202

Bloqueo a la prensa en Congreso del Estado

“Les guste o no” a los periodistas no se les permitirá el acceso al recinto de sesiones afirma Enrique Serrano

El diputado presidente del Congreso del Estado y coordinador del PRI, Enrique Serrano Escobar, dijo que los reporteros no son parte de las sesiones legislativas, por lo que “les guste o no” a los periodistas no se les permitirá el acceso al recinto de sesiones.

“No es un mitin en la calle ni ninguna reunión de partido en el recinto de sesiones”, expresó el congresista mientras discutía con un grupo de periodistas que mostraron inconformidad sobre el caso.

Reporteros acostumbrados a las pasadas legislaturas, donde se les permitía el acceso a los comunicadores a la sala de sesiones para entrevistar a los diputados; reclamaron a Serrano el por qué aplicar esta drástica medida de no poder entrevistar a los legisladores hasta el final de la sesión.

Entre los reclamos al líder del Congreso, el diputado dejó en claro que estas eran sus reglas y que será el trato a la prensa, tal y como se hace en la Cámara de Diputados, lugar donde él ya fue legislador y vio cómo se manejan los periodistas.

Para calmar los ánimos de los informantes, el priísta dijo que pidió un área especial para la prensa, donde hay aire acondicionado, aguas y refrescos, “para que no se mueran de calor”, afirmó.

Dijo que hay momentos especiales para tomar placas (fotografías), es por eso que ahora deberán de tomar las fotos necesarias y se deberán de salir. “Al final de cuentas ni usan todas las fotos”, expresó el sonriente congresista.