25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de mayo de 2008

Reposo a regidor por enfermedad

Diagnostican Faringitis y baja de defensas a regidor Abdo Rohana


Diagnostican Faringitis y baja de defensas a regidor Abdo Rohana

El regidor José Abdo Rohana permanecerá en reposo durante varios días, por indicaciones médicas luego de que sufriera complicaciones en las vías respiratorias.

El diagnóstico del padecimiento que sufre el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología es faringitis con baja de defensas, lo que propició que el miércoles por la mañana ingresara a Urgencias del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), en donde estuvo hospitalizado por varias horas, y bajo observación médica.

Inicialmente el cuadro que presentó el regidor fue de salmonelosis, pero los resultados de laboratorio que le practicó personal del IMPE fueron de una infección aguda en la garganta que afectó seriamente la faringe provocándole al edil, fiebre y malestares gástricos.

Esto aunado a una fuerte baja de defensas, generó que el regidor permaneciera durante varias horas bajo observación médica y con la aplicación de sueros y antibióticos, para estabilizarlo.

Abdo Rohana permanecerá en su casa en reposo y con antibióticos hasta que haya mejoría en su estado de salud, debido a que la prescripción del galeno que lo atendió, es que no se someta a cambios bruscos de temperatura a fin de no seguir complicando la enfermedad.

Ayer el encargado del Despacho del Alcalde y coordinador de regidores del PAN, Luis Terrazas informó que Abdo Rohana estaba internado por salmonelosis debido a que ese fue el cuadro que presentó al ingresar al hospital, pero el padecimiento fue descartado luego de una serie de exámenes que le practicaron para determinar la causa de los malestares del regidor.