32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de enero de 2009

Reprime Gobierno a Panistas

Envía el PAN comunicado dirigido a la sociedad chihuahuense


Envía el PAN comunicado dirigido a la sociedad chihuahuense

Aquí le presentamos en comunicado integro enviado a los medios de comunicación

A la comunidad chihuahuense:

Los dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional estamos preparados para continuar con nuestra campaña de información con la finalidad de que la sociedad conozca el fondo político de las órdenes de aprehensión giradas por PRI-Gobierno.

El día de hoy quisimos hacer valer nuestro derecho a la libre expresión de ideas y de tránsito, al manifestarnos de manera pacífica en uno de los sitios más representativos de nuestra ciudad.

Nuestra voluntad fue frenada de forma violenta por la Policía Estatal, denominada CIPOL, y cuyo objetivo fue resguardar la integridad de la quienes se encontraban al interior de Palacio de Gobierno, pero no a sus ciudadanos.

La represión policiaca y agresiones personales y verbales fue coordinada por el director de CIPOL, quien embate a ciudadanos inocentes, pero no muestra la misma actitud ante los delincuentes, viviendo incluso en El Paso, Texas.

Como respuesta, el PRI-Gobierno envió a un grupo de choque a insultarnos y golpearnos, como quedó ampliamente demostrado ante los diversos medios de comunicación.

Los mismos provocadores se reconocieron como priístas, y están perfectamente identificados sus líderes, quienes atacaron físicamente a nuestros compañeros diputados Roberto Lara Rocha, José Luis Cisneros Carlos y Javier Gaudini Díaz Gurrola.

Seguiremos realizando nuestras acciones públicas para hacernos escuchar, y dar a conocer la verdad de esta causa, hasta que cese la persecución.

Hacemos directamente responsable al PRI-Gobierno de cualquier atentado que sufran de hoy en adelante a nuestros dirigentes y militantes, ya que consideramos que es responsabilidad salvaguardar la paz y el orden.

En estos momentos difíciles las autoridades deben promover el diálogo, y no el encono a través de persecuciones sin fundamento.

Atentamente

Arturo García Portillo

Srio. General del CDE del PAN