11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de febrero de 2009

Reprobados 20 cipoles en confianza

El titular de Cipol informó que ya llegaron el total de los exámenes de confianza aplicados a los 302 cipoles


El titular de Cipol informó que ya llegaron el total de los exámenes de confianza aplicados a los 302 cipoles

El titular de Cipol Saúl Hernández informó que ya le llegaron el total de los exámenes de confianza aplicados a los 302 cipoles que trabajan en el estado, mismos que fueron aplicados por la Secretaria Federal de Seguridad Pública y de los cuales “será necesario revisar a fondo unos 20”.

Hernández dijo que están trabajando en la evaluación final de los resultados y agregó que son los adecuados. “Salieron bien, pero habrá que revisar a fondo la situación de algunos elementos y determinar si se quedan dentro o fuera de la corporación”.

Indicó que se les aplicó “el total de la batería de exámenes” los cuales son: físicos, médicos, psicométricos, poligráficos, conocimientos, habilidades y destrezas. “Estamos revisando otra vez para sacar el resultado de cuantos aprobaron y serán unos 20 los que habrá que revisar a fondo”.

Saúl Hernández informó que un requisito que tiene contemplado la federación dentro del porpio plan del sistema de seguridad pública es que “todos los elementos que ingresan como nuevos a las corporaciones policiales, deben pasar por exámenes de confiabilidad”.

Dijo que están a la espera de nuevos resultados de exámenes por parte de la Secretaria Federal de Seguridad Pública, para la integración de nuevos elementos se integren a las filas de Cipol el día dos del próximo mes.

Concluyó diciendo que la Secretaria de la Defensa Nacional autoriza a los elementos, y sobre todo a los de nuevo ingreso, a usar armas siempre y cuando estén debidamente capacitados, entrenados y con los exámenes de confiabilidad aprobados.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy