28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de septiembre de 2009

Reprueba COLPECHI agresión a fotógrafo

El Colegio de Periodistas de Chihuahua repudia la agresión en contra del reportero grafico Silvestre Juárez Arce


El Colegio de Periodistas de Chihuahua repudia la agresión en contra del reportero grafico Silvestre Juárez Arce

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, repudia la agresión de la que fue víctima el reportero grafico "Silver" Juárez Arce, por parte de policías ministeriales mientras realizaba su trabajo en las oficinas de la Subprocuraduría Zona Centro ubicada en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

El Colegio de periodistas exige a la procuradora Patricia González, que emita órdenes a sus subordinados de respeto hacia los periodistas mientras desarrollan su trabajo de comunicar, y llevar el material informativo que en cada empresa de comunicación les solicita, en este caso, El Diario de Chihuahua medio para la cual "Silver" Juárez labora.

El Colegio solicita a las autoridades respeto hacia su trabajo de informar, ya que impedir al reportero recabar la información, es atentar contra el derecho de la sociedad de estar informada.

Un policía ministerial, obligó al reportero grafico a borrar una de las fotografías que evidenciaba la forma en que se acercaron los policías ministeriales a impedirle su trabajo, y donde le recogen la cámara.

La víctima de ésta agresión ya interpuso su formal denuncia, de la que estarán pendientes, dijeron.

Por último, convocaron a los compañeros del Colegio a estar presentes este jueves 3 de septiembre a las 11 de la mañana en la Plaza Hidalgo, para asistir con la procuradora y exigirle de una vez por todas solución a este grave problema de agresiones y amenazas a los periodistas y solución a otros casos que siguen archivados.