17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de junio de 2010

Reprueba Coparmex “guerra sucia”

Es “guerra sucia” actividad que a nadie gusta: Coparmex


Es “guerra sucia” actividad que a nadie gusta: Coparmex

Una de las principales problemáticas que se presentan a la par de las campañas electorales es la llamada “guerra sucia” entre los candidatos, cuestión que este año no ha sido la excepción por lo que empresarios señalaron que este tema a nadie gusta y por ende cada vez hay más posicionamientos contra estas actividades.

Lo anterior fue declarado por César Antonio Chávez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua, mismo que resaltó que la gente espera siempre unas campañas positivas y propositivas y en la medida que se observa la intensidad del desprestigio entre partidos es donde se ve menos positivo a cada candidato.

Las campañas de desprestigio no sólo perjudican al candidato en sí, sino el partido al que representa se ve también severamente dañado. Según comentó el representante de Coparmex.

“No queremos escuchar lo que hace mal el de en frente, queremos oír que propuesta trae el candidato”, por lo que invitó a los contendientes a la gubernatura estatal, presidencia municipal, diputaciones y sindicaturas conducirse lo más apegado posible a la legalidad y sobre todo al respeto de los contendientes.

Ya que explicó de esto la gente podrá tener un panorama sano y con ello decidir correctamente por quién votar, sin necesidad de que se hable mal de nadie o las acciones de algún represéntate político.

Cabe recordar que el caso más reciente de guerra sucia fue cuando se localizaron más de mil periódicos con información que desprestigiaba al candidato del Partido Acción Nacional, Carlos Borruel. Misma que fue localizada en manos del presidente de la Asamblea Municipal del IEE, Ramón Serna quien a pesar de afirmar que él no tenía que ver con la expedición de dichos panfletos, tuvo que renunciar a su cargo para no generar un clima de desconfianza.