20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de diciembre de 2008

Reprueba Coparmex incremento a recursos

Alejandro de la Rocha, lamento que hayan decidido otorgar un aumento a los recursos de la Reforma Electoral


Alejandro de la Rocha, lamento que hayan decidido otorgar un aumento a los recursos de la Reforma Electoral

El director de Coparmex, Alejandro de la Rocha, calificó de lamentable el hecho de que los diputados hayan decidido otorgar un aumento a los recursos de la Reforma Electoral.

Ya que mencionó hay temas de mayor interés para la comunidad, como los de la inseguridad y la crisis, y es muy triste ver como en lugar de luchar por un mayor control en los gastos, se acuerda una incremento sustancial para los partidos políticos, el cual continuará hasta el 2010, para luego establecer un estándar en este presupuesto que se les da.
El director de Coparmex señaló que es preocupante ver como empresas cierran ante las bajas ventas y hay quienes tienen que hacer recorte de personal o hacer paros técnicos para no realizar gastos demás pues la economía, no lo está permitiendo.

De la Rocha, manifestó que se están otorgando recursos a áreas que no favorecen en nada a los ciudadanos, pues se debería destinar ese dinero en beneficio a la ciudadanía, enfocarse a la obra pública la cual se torna como un buen detonante para proyectos productivos.

“En sí los ingresos destinados para el próximo año son buenos, así como también lo es el que se manejen en los rubros interesantes o de mayor preocupación para los chihuahuenses, pues se debe realizar un plan anti cíclico para combatir los efectos de la crisis mundial, tema importante para Chihuahua”.

El director de la Confederación dijo que en el asunto del replaqueo no se puede alegar mucho, ya que esta es una disposición de orden federal, la cual se crea con la finalidad de censar los vehículos y tener un patrón de los mismos, pero lo que se debería contemplar es hacer un cobro equitativo para los diferentes estados, pues solo es un cambio de lámina.

El representante de Coparmex mencionó que se tiene una idea errónea de creer que los autos nuevos son de gente con dinero o que no batalla para pagarlos, pues hay muchos que sacan estos autos con créditos de hasta en 60 meses, por lo que no creo conveniente que se les tenga que cobrar más solo por ser de reciente modelo.

Coparmex siempre ha mostrado una postura a favor de la ciudadanía y de que se le apoye en todo lo posible, pues uno de los principales motores es la economía y no hay porque dejar de lado este detalle, reiteró.