Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Reprueba PAN a Marco Quezada como alcalde de Chihuahua

188

Reprueba PAN a Marco Quezada como alcalde de Chihuahua

El alcalde de la ciudad Marco Quezada quedó reprobado por el Partido Acción Nacional en su labor durante este primer año de Gobierno

El alcalde de la ciudad Marco Quezada quedó reprobado por el Partido Acción Nacional en su labor durante este primer año de Gobierno, acusado de descuidar a la sociedad y usar el Gobierno para golpes políticos.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Latorre dirigente del PAN en el municipio de Chihuahua mediante comunicado.

“En la Presidencia Municipal de Chihuahua hay un enorme descuido de la organización social que es representante de los ciudadanos ante la autoridad, pues los clubes de abuelos, comités de vecinos y otras agrupaciones civiles fueron prácticamente desconocidas a pesar de contar con la acreditación oficial formal; en la estructura gubernamental del municipio hay un descontrol total en donde se registran duplicidades de funciones, graves conflictos internos, opacidad en el desempeño de los funcionarios y golpes políticos bajos a la figura del Presidente Municipal”, advirtió Miguel Francisco La Torre Sáenz.

El dirigente municipal panista señaló que durante este primer año de Marco Adán Quezada al frente del ayuntamiento, son frecuentes los conflictos que ha tenido con los regidores, incluso de su propio partido, y con los funcionarios públicos que en lugar de apoyarle parecen empeñados por entorpecer los trabajos en el municipio.

Hay una evidente ineficiencia, indolencia e incapacidad para resolver los problemas públicos más urgentes, sobre todo aquellos relativos a la seguridad, la prestación de servicios y la atención del público en trámites oficiales. “Lo más lamentable, es que parece que el alcalde en lugar de construir puentes afectivos y de trabajo con la sociedad civil organizada y con funcionarios de otras instituciones de gobierno, este año se ha dedicado a romper todos los vínculos constructivos con la sociedad, aislándose irremediablemente”.

“Prueba de ello es el permanente conflicto que el alcalde soterradamente sostiene con Gobierno del Estado, con la dirigencia de su partido y con su propio equipo de regidores. En materia de transparencia y acceso a la información el municipio de Chihuahua pasó del primero al séptimo lugar y hasta después de un año la página del municipio en Internet pudo ser actualizada”, puntualizó La Torre Sáenz.