Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Reprueba la Dspm la ejecución de agente

459

Reprueba la Dspm la ejecución de agente

El agente asesinado el dia de ayer tenía 20 años en la DSPM

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reprueba los hechos violentos en que perdiera la vida, el Policía Primero, Alonso Hernández Valenzuela, cuando a bordo de su vehículo particular fue interceptado y asesinado brutalmente con arma de fuego, por personas hasta el momento no identificadas, en el cruce de la calle Melchor Guaspe y 38, de la colonia Dale, cuando se dirigía a la Comandancia de Policía a realizar su turno de trabajo, durante las primeras horas de este día.

Hernández Valenzuela nació el 10 de Julio de 1970, registró fecha de ingreso a la corporación el pasado 1 de Julio de 1989, con más de 20 años de servicio; tiempo en que mostró una conducta adecuada, con disponibilidad para el servicio y se caracterizó por ser buen compañero.

Durante su estadía en la Policía Municipal, recibió reconocimientos por parte de la Asociación de Comerciantes de Chihuahua en el 2001, de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el 2004, y por el CAPPSI en el 2007.

Al policía primero Alonso Hernández, le sobreviven su esposa y sus dos hijos de 19 años y una niña de 12, a quienes la Dirección de Seguridad Pública Municipal extiende sus más sinceras condolencias, y manifiesta su deseo de una pronta resignación a sus familiares y amigos.

A la vez, condena este tipo cobarde hecho, que lastima profundamente a la corporación y a toda la sociedad chihuahuense.

La DSPM ofrece todas las facilidades y apoyo a las autoridades correspondientes, para que la investigación se realice con eficiencia y prontitud, en virtud de dar con el responsable(s) de éste delito.