11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de febrero de 2010

Reprueban PRI sanción contra Borruel

Reprueban PRI sanción contra Borruel; se quedaron cortos, dicen


Reprueban PRI sanción contra Borruel; se quedaron cortos, dicen

Eloy Tarín, dijo que la multa que se pretende imponer a Carlos Borruel queda muy limitada y que no atiende al espíritu de la norma, además que el daño causado no corresponde a la sanción.

El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, mencionó que si por 20 mil pesos se podía promover seis meses, bien “valía la pena hacerlo”.

Sin embargo dijo que el daño causado a los demás partidos políticos, por el crecimiento que tuvo en el conocimiento, es desproporcional a la sanción.

Expresó que el daño por haberse promovido al margen de la ley durante varios meses es grave para los demás partidos políticos puesto que Marcelino Borruel subió en nivel de conocimiento que ya no se puede reparar.

Tarín recordó que la Ley Electoral contempla desde una simple amonestación hasta el retiro del registro al precandidato o candidato.

Aseguró además que el espíritu de la norma es no poder en desventaja a los participantes de una contienda electoral y que no encuentra la diferencia entre elecciones anteriores cuando no estaban reguladas las precampañas, a diferencia de esta.