22.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de noviembre de 2007

Reprueban a Chihuahua


Una polvadera mayor a la que levantó en campaña, es la que ha ocasionado el rompimiento de paradigma en la imagen oficial del Alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, al pretender cambiar la foto oficial y colocar a toda su familia en la imagen.

Para algunos Borruel pretende dar una imagen similar a la del emperador Maximiliano, colocando a la familia como una especie de burguesía en el poder.

Para otros refleja el valor de la familia, situación que busca proyectar en el resto de la sociedad chihuahuense.

Lo cierto es que la foto oficial del gobernante, definitivamente no es más que una simple identificación de quien gobierna, pero de ahí no trasicende.

A los mochos que hacen tanta polémica por la señalada foto, hay que recordarles que Vicente Fox ya en su sexenio había mandado al cementerio el paradigma, al colocar en su foto un grupo de ciudadanos para manejarla como imagen oficial.

Definitivamente la famosa fotito no pasará del simple señalamiento, luego se desinflará el tema y tan, tan.

Un tema verdaderamente interesante y sobre el que pocos o practicamente nadie habla es la trasnparencia.

Resulta que el último estudio nacional de transparencia coloca a Chihuahua en el lugar número 20 de entre los 32 estados y el Distrito Federal.

La encuentas es oficial y la realizó el Centro de Investigación y Docencia Económicas, por encargo del la Conferencia Mexicana para el Acceso a Ia Información Püblica.

Nuestro estado fue balconeado a nivel nacional, donde los que si pasaron fueron el Poder Judicial que ocupa el sexto lugar, el Municipio de Chihuahua en Oxtavo y el Congreso del Estado en el 13.

En fin este tema si es ocuparse ya que refleja un rezago en el aspecto más importante para cualquier sociedad en la actualidad.

Y ya que estamos hablando de temas interesantes, por demás así resultó el arranque del Programa Paisano.

A unas horas de haber arrancado un turista japones es asaltado, despojado de mil dólarucos y amenazado con un cuchillo en el cuello, por unos agentes de la Policía Municipal de Juárez.

¿Habrá quien pueda meterlos en orden?