11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Reprueban agresión en contra de periodista

La agresión en contra del periodista Juan Enrique López es un ataque a la libertad de expresión: regidores AN


La agresión en contra del periodista Juan Enrique López es un ataque a la libertad de expresión: regidores AN

Los regidores del Partido Acción Nacional se pronunciaron en contra del ataque físico del que fue objeto el periodista Juan Enrique López Aguirre, y piden que autoridades correspondientes esclarezcan este acto que atenta en contra de quienes ejercen la libertad de expresión.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Armando González Silva, repudió la violencia con que fue tratado el comunicador, y consideró que ese tipo de actos vulneran el estado de derecho de los periodistas chihuahuenses, y por ende el de la opinión pública.

A nombre de los regidores de la fracción del PAN, González Silva expresó su solidaridad con Juan Enrique López, conductor del programa radiofónico “No le Cambie”, y ofreció apoyarlo en las gestiones que tenga que llevar ante la Procuraduría General de Justicia, para que se acelere el esclarecimiento del atentado que sufrió, cuando llegaba a su casa y fue atacado por dos sujetos.

“Por ningún motivo debemos permitir que se altere el estado de derecho de los periodistas quienes a diario, trabajan arduamente en la labor informativa, y que tienen un fuerte compromiso con la sociedad, formando opinión y acercando a los gobiernos con los ciudadanos”, dijo.

La fracción de regidores del PAN reconoce la labor profesional de Juan Enrique López y lo conmina a continuar desempeñando con la misma valentía, que lo ha destacado, en su ejercicio radiofónico diario, expresó el coordinador Luis Terrazas Fraga, quien se sumó al repudio de la violencia, y de los actos de odio, que sufriera hace unos días López Aguirre.

Sin más los regidores le desean pronto restablecimiento de sus heridas, y le conceden todo el apoyo moral necesario, y piden que la Procuraduría pronto castigue a los responsables de este acto tan cobarde.