Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Repudia Colpechi asesinato de periodista

479

Repudia Colpechi asesinato de periodista

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua exige acabar con el clima de violencia en Chihuahua y en el país

PRONUNCIAMIENTO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Repudiamos el asesinato del periodista Armando Rodríguez y exigimos acabar con el clima de violencia en Chihuahua y en el país

A la Opinión Pública
Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de México.

Eduardo Medina-Mora Icaza
Procurador General de la República

Octavio Orellana Wiarco
Fiscal especial para la Atención de Delitos contra Periodistas de la PGR

José Luis Soberanes
Ombudsman
Comisión Nacional de Derechos Humanos

José Reyes Baeza
Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua

Rodolfo Acosta Muñoz
Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua

H. Congreso del Estado del Estado de Chihuahua

Sres. presidentes de los 67 ayuntamientos del Estado de Chihuahua

Lic. Carlos Borruel Baquera
Presidente Municipal de Chihuahua

Comisión Especial para el Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación LX Legislatura.
H. Congreso de la Unión
H. Cámara de Diputados

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, repudia el asesinato de nuestro compañero Armando Rodríguez Carreón, reportero del Diario del Juárez y exigimos a las autoridades que se investigue y esclarezca este caso, que no quede impune.

De igual manera, exigimos se dé seguimiento a los casos de los asesinatos de los periodistas David García Monroy y de Enrique Perea Quintanilla.

Preocupados por la situación de violencia que se vive en el estado, sumamos nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros del Diario del gremio periodístico de Juárez.

Exigimos al Estado Mexicano que brinde las garantías de seguridad necesarias a los periodistas del estado de Chihuahua y de todo el país, a quienes continuamos ejerciendo nuestra labor en los diferentes medios de información, para que podamos informar a la sociedad, porque estamos convencidos de que una nación verdaderamente democrática sustenta su desarrollo en la libre expresión y manifestación de las ideas.

Por la unidad del gremio periodístico nacional
Por un Chihuahua y un México en paz para nuestros hijos

Mensajes

  1. Y porque no repudian los otros 1600 asesinatos, para los comunes ciudadanos el periodista es uno como cualquiera.

    Bien que les encanta andar sacando fotos de muertos y notas rojas.

    1. Bueno ustedes nomas encontrandole el problema a todo, si tanto le preocupan los otros muertos pues usted mismo haga su carta y repudie... no este nomas comentando porque si!!!

      Y yo si repudio la violencia la muerte de mas de 1 600 personas y la intolerancia de gente como ustedes que nomas le buscan el lado malo a todo...

  2. NO PUES SI!

    1. TIENES TODA LA RAZON,QUE COPEREN TODOS LOS HUMANOS CUENTAN.

  3. QUE SE JUNTEN TODAS LAS SOCIOEDADES Y GRUPOS CIVILES PARA EXIGIRLES QUE SE PONGAN A DESQUITAR SU SUPER SUELDO TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS,QUE DISQUE REPRESENTAN AL PUEBLO.

  4. ya hagan algo por nuestra ciudad ya hay muchos muertos todo mundo tiene miedo hasta de ir al mandado, se les hace normal esta barbaridad, porfavor cambien su actitud autoridades y hechenle mas ganas

    1. Miren, es un ciudadano como todos nosotros, con la diferencia que el sr. Jose A. trabajaba publicando las cosas diarias que estan pasando... y aparte el gremio de periodistas se unen y hacen algo. Nosotros lo unico que hacemos es quejarnos en el agora. Y la estimada proc. ni el gob. se toman la molestia de preocuparse por lo que los ciudadanos sentimos, pensamos o mas bien dicho tememos.... Hagamos algo, elaboremos una carta bien echa y publiquemosla en el pueblo, pongamos nuestras nombres, pongamosla en todos lados, en los periodicos digitales del pais.. quizas si cooperamos entre todos, hagamos algo no por una si no por todas las muertes. por cierto, el escrito en la pagina dice que los periodistas piden que se acabe la ola de violencia en el estado.

  5. YO REPUDIO TODAS LAS EJECUCIONES DE ESTUDIANTES,. Y AHI QUE CADA QUIEN REPUDIE LA PROFECION QUE SEA,. PORQUE SI NO SON DE NUESTRA PROFECION NO REPUDIAMOS,. VERDAD?.,

  6. asi es compañero...periodistas reclamenle a reyes y a paty...cuando no es del gremio el «muertito» no dicen nada....es mas aqui hasta borran los post que no les agradan!!!total un caos chihuahua... y no estoy en contra de los periodistas...

  7. Exacto es hora de cuestionar a los funcionarios gubernamentales , pero muchos del gremio no lo hacen por que reciben su «lechita» cada quincena y hay que aparentar, señores comunicadores hagan exámen de conciencia y agarrren el ejemplo de Sugeiry la reporterita del Digital que siendo mujer tiene mas pantalones que varios chayoteros de la fuente de Gobierno juntos.

  8. alguna autoridad o a alguie del gobierno leera tantas y tantas quejas o estamos escribiendo y expresandonos dioquis?

    1. Por supuesto. Tienen bien monitoreado el agora.

  9. tambien muchos de ustedes cobran chayote