13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de enero de 2016

Repudia GPPAN aumento a tarifas del Vivebús

La tarifa del llamado Vivebús pasó de 6 a 7 pesos, quieren incrementarlo a 8 pesos si los concesionarios compran camiones nuevos


La tarifa del llamado Vivebús pasó de 6 a 7 pesos, quieren incrementarlo a 8 pesos si los concesionarios compran camiones nuevos

Chihuahua, Chih.- Ante el hecho evidente de que el transporte público en Chihuahua sigue lejos de ofrecer un servicio eficiente, cómodo y digno, los diputados del Partido Acción Nacional, Ana Gómez Licón y Elías Humberto Pérez Mendoza, repudiaron el incremento que se presentó en su tarifa.

Cabe señalar que la tarifa del llamado Vivebús pasó de 6 a 7 pesos, pero además, el director de Transporte del estado, Gustavo Morales, anunció que si los concesionarios adquieren unidades 2016 climatizadas, se autorizaría incrementarlo a 8 pesos.

"Compañeros y compañeras, los invito a estar atentos al posible incremento de 7 a 8 pesos, ya que puede en un momento determinado prestarse a confusión y pretender cobrarle al usuario los 8 pesos sin que se cuente con las unidades acordadas para tal efecto, lo que estaría ocasionando en consecuencia cobros indebidos", indicó la diputada Ana Gómez Licón, quien dio lectura al documento.

La legisladora de Acción Nacional recordó que el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, fue enfático al declarar el 16 de octubre pasado que mientras no se cuente con un sistema eficiente y una modernización integral, el Estado no permitiría un incremento a la tarifa.

"Entonces, debemos entender que de octubre a diciembre el transporte se volvió eficiente y moderno, y es por ello el aumento", cuestionó.

Ana Gómez insistió en que no se han adquirido nuevas unidades, no se ha hecho eficiente el servicio y hoy se cuenta con mejor precio del diesel, pero además, el incremento es diferenciado, pues en Chihuahua se incrementó un peso, pero en ciudades como Cuauhtémoc o Parral el aumento es de 1.50.

"Es necesario e impostergable que sin justificación alguna, el Gobierno del Estado, asuma su responsabilidad y se avoque a resolver esta grave problemática que aqueja severamente a los usuarios del transporte, sin lesionar los bolsillos de las y los chihuahuenses, a través del injustificado y arbitrario aumento a las tarifas del transporte público", concluyó.