17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

Repudian que Borruel endeude al Municipio

Teresita Fuentes Véles se posicionó en contra del préstamo que pidió el alcalde


Teresita Fuentes Véles se posicionó en contra del préstamo que pidió el alcalde

Como anteriormente se mencionó, la regidora del PAN, Teresita Fuentes Véles, se posicionó en contra del préstamo que pidió el alcalde por el monto de 160 millones de pesos.

Durante el tercer punto de la orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora secretaria de la Comisión de Hacienda, dijo al alcalde Carlos Marcelino Borruel que dicho endeudamiento es irracional.

Precisó que el déficit real de las finanzas del Municipio es de más del doble. Esto se debe a que no se observó estrictamente el presupuesto aprobado por esta administración. El gasto correspondiente a los servicios personales y los gastos inherentes a ellos al mes de junio, representa el 80% de lo también presupuestado.

Mencionó que pedir un préstamo no es congruente de aprobar durante esta administración. Consideró que los recursos serán destinados a otros intereses que no tienen tanta prioridad para el Ayuntamiento.

Cabe mencionar que Fuentes Véles, fue la única en no aprobar dicho adeudamiento, misma que fue la primera en tomar la palabra en cuanto a este tema.