Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Repuntó en octubre robo de vehículos

113

Repuntó en octubre robo de vehículos

Son lunes, miércoles y jueves los días en que más autos son hurtados, según la Fiscalía

Un incremento en el robo de autos se registró durante octubre con respecto a septiembre.

De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el mes de septiembre se dieron 829 denuncias por robo de autos, mientras que en octubre se presentaron 859.

La estadística también refiere que mientras en septiembre se presentaron 221 robos de auto con violencia, para octubre fueron 219.

Hace dos me-ses los datos refieren que el robo sin violencia fue de 608 casos, mientras que en octubre fueron 640.

Las marcas que registraron la incidencia más alta fueron la Ford, con un 25 por ciento del total de casos; le siguió Chevrolet con un 15.5 por ciento; Nissan con un 11 por ciento y Honda con un 5.9 por ciento. El restante correspondió a otras compañías fabricantes.

Los modelos que más reportes de robo acumulan son los 2000, 1997, 1995 y 1993.

Los días en que más autos son hurtados son los lunes, miércoles y jueves, de las 5 a las 9 de la mañana, y de las 11 a las 3 de la tarde, así como de las 6 de la tarde a las 10 de la noche.

Se dio a conocer que una tercera parte de los automóviles robados no presentaban algún dispositivo de seguridad.

En agosto, la Unidad Especializada en Delitos de Robo de Autos recibió 851 denuncias, de las cuales 235 fueron por el despojo del vehículo al estilo ‘carjacking’, mientras que las restantes 616 fueron sin violencia.

En junio y julio se registraban todavía cifras de tres dígitos.

De acuerdo con datos de la FGE, durante julio se abrieron mil 024 carpetas de investigación por el robo de las unidades, mientras que en junio se iniciaron mil 064.

Sin embargo, de las querellas interpuestas ante el Ministerio Público se encontró que de éstas las autoridades preventivas e investigadoras lograron recuperar 241 en julio, mientras que en junio fueron 253.

Lo anterior representó que en junio el porcentaje de efectividad de las Policías que operan en la localidad fue de 23.7 por ciento, mientras que en julio fue de 23.5 por ciento, es decir, que por cada 100 autos robados recuperan 23.