29.4°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Requerirán a dueños de espectaculares

Llaman a los propietarios de anuncios espectaculares a revisar sus estructuras


Llaman a los propietarios de anuncios espectaculares a revisar sus estructuras

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología lanzó un exhorto a los propietarios de anuncios espectaculares para que lleven a cabo una exhaustiva revisión de las pantallas publicitarias y comprueben ante la autoridad municipal, el estado optimo de las estructuras.

De manera formal, durante los próximos días la dependencia hará los requerimientos correspondientes, a fin de que los particulares presenten el dictamen técnico que acredite el buen estado físico y de mantenimiento de sus estructuras publicitarias.

De la misma forma, la dependencia llamará a todos aquellos propietarios de anuncios panorámicos que no hayan renovado su permiso, para que presenten a la brevedad los documentos pertinentes y regularicen su situación.

En caso contrario, se informó, los propietarios de pantallas publicitarias en situación irregular se harán acreedores a sanciones y procedimientos administrativos especificados en el Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas.

Guillermo Soto Leal, titular de la dependencia, informó que los inspectores municipales realizan recorridos para detectar anuncios colocados sin permiso y proceder a retirarlos, en tanto que se mantienen en alerta y coordinados con Protección Civil para prevenir incidentes.

Las autoridades señalaron que la licencia para colocar un anuncio espectacular tiene una vigencia de un año y obliga a los propietarios a realizar inspecciones periódicas con el fin de revisar sus elementos de sustentación, su estructura de soporte, y los elementos de fijación.