16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de marzo de 2011

Requiere Chihuahua Más Bomberos

Lanza la Dirección de Seguridad Pública convocatoria para reclutamiento a ejercer este oficio.


Lanza la Dirección de Seguridad Pública convocatoria para reclutamiento a ejercer este oficio.

La dependencia convoca a hombres y mujeres de entre 21 y 35 años de edad, con sentido cívico y gran compromiso social, para sumarse al Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua, a lo que se estarán recibiendo solicitudes y practicando entrevistas para los aspirantes en Av. Pacheco y Pablo Meoquí, aun costado de la comandancia de Policía Zona Sur.

Dicha convocatoria ofrece oportunidades equitativas y no es discriminatoria, por el contrario es abierta a varones y mujeres, que cuenten con estatura mínima en hombres de 1. 70 metros y 1.60 en el caso de las mujeres.

Las solicitudes serán recibidas por personal de La Academia de Policía y Bomberos hasta el próximo 18 de marzo de 2011, en sus instalaciones ubicadas en Avenida Pacheco y Pablo Meoqui en horario de 9:00 a 15:00 horas, en donde será previamente revisada para posteriormente realizar la entrevista y evaluaciones con los solicitantes.

Los aspirantes no deberán padecer alcoholismo ni adicción alguna, tener cursada como mínimo la preparatoria, no usar tatuajes corporales, contar con buen estado físico y mental, además de saber conducir y contar con licencia de manejo vigente.

Asimismo, deberán acreditar ausencia de antecedentes penales –mediante carta expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado— y de antecedentes policiacos –documento expedido por la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua-.

Al momento de la entrevista es importante presentar: solicitud debidamente requisitada, credencial de elector vigente, acta de nacimiento, comprobante de estudios concluidos a nivel preparatoria (documentos sujetos a revisión por autoridades educativas), comprobante de domicilio, 6 fotografías tamaño credencial del frente, (orejas descubiertas), Cartilla Militar liberada, CURP, licencia de conducir, Cartas de recomendación de los dos últimos empleos.

En caso de contar con estado civil casado, presentar acta de matrimonio, y actas de nacimiento de sus hijos.

Aquellas personas que hayan sido aceptadas, cursarán la Academia de Formación Básica para Bomberos del Municipio de Chihuahua, la cual consta de una duración de 12 semanas, con un programa teórico, y práctico.

Para mayor información se puede llamar al 072 ó bien al Tel. 429-60-00, extensión 4616; o acudir a la Escuela de Policía y Bombero, a la dirección antes mencionada y solicitar entrevista para dejar documentación con la Lic. Aracely Tejeda.