29°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Requiere Valencia todo el apoyo: Reyes

Incrementará vigilancia en la capital, pero no como en Juárez


Incrementará vigilancia en la capital, pero no como en Juárez

Después del arribo de Víctor Valencia de los Santos a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (Sspe), diputados del PAN solicitaron su comparecencia a lo que el gobernador José Reyes Baeza dijo que es necesario ayudar al nuevo secretario “en lugar de descalificarlo”, pues “la crítica constructiva aporta”.

Indicó que los señalamientos del PAN son “más de lo mismo y son comentarios que se dan por la coyuntura política”, refiriéndose a la época electoral. Al solicitarle su opinión sobre la elección de Juan Blanco Zaldívar para competir por el Distrito VI del PAN a diputado federal, sólo dijo: es cuestión interna del PAN.

Agregó que en la capital el objetivo es aumentar de manera importante y significativa el número de efectivos y aseguró que en su momento las fuerzas federales informarán cuántos elementos más arribarán a la capital y cómo serán distribuidos. “No va a ser un operativo como el de Juárez, pero si habrá más presencia del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva”.

Subrayó que la presencia se verá de manera sustancial en las principales calles y arterias de la ciudad y destacó la puesta en marcha de la revisión de vehículos tripulados por más de dos adultos varones, así como la supervisión de vehículos sin placas, con placas sobrepuestas o con vidrios polarizados.

“Son acciones preventivas que ya se realizan para revisar toda la documentación con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias capitalinas”, concluyó Reyes Baeza.