33.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2011

Requiere la Sierra más vigilancia militar

La sierra del Estado requiere mayor presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional: PRI


La sierra del Estado requiere mayor presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional: PRI

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso del Estado de Chihuahua, Benjamín García Ruiz, señaló que la sierra del Estado requiere mayor presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ante la permanencia de grupos armados en zonas de difícil acceso que causan que ello sea propicio sus actividades ilícitas en la entidad.

Benjamín García Ruiz indicó que con respecto a lo que es la sierra Tarahumara requiere más presencia militar, según indicó al tener conocimiento de retenes en puntos estratégicos de la entidad, al destacar que es en la zona serrana donde llegan a esconderse los grupos criminales para luego operar en diversas direcciones de la entidad.

“Ellos cometen sus ilícitos por acá y van y se refugian en la sierra”, dijo al señalar que las presidencias municipales poco pueden hacer ante los grupos criminales por verse superados en números, urgiendo a la SEDENA a ampliar más los operativos y retenes ahora en la zona serrana.

García Ruiz indicó que el esfuerzo de las autoridades pese a que se han logrado resultados favorables, aún queda mucho por hacer en la Sierra de Chihuahua.