30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 10 de mayo de 2008

"Requiere seguridad más presupuesto"

Enrique Terrazas, solicitó que se asignen más recursos de los presupuestos para fortalecer la seguridad


Enrique Terrazas, solicitó que se asignen más recursos de los presupuestos para fortalecer la seguridad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Enrique Terrazas, solicitó que se asignen más recursos de los presupuestos para fortalecer la seguridad, aun en detrimento de otros sectores.

El también presidente del Consejo de Seguridad Pública Municipal (Cspm) comentó que la seguridad es un problema que “ya se nos vino encima” por lo que urgió a resolver este antes que otros, para comenzar así un desarrollo en todos los ramos de la gestión pública y bienestar de los ciudadanos.

Explicó que “me parece muy bien que se hayan vuelto a juntar las autoridades del estado con el Ejército, los funcionarios federales y los empresarios y se hallan acordado los nueve puntos entre los que destacó que el Ejército se va a quedar en la y los ajustes a los procedimientos para que ya no halla reincidentes en los delitos”.

”Confío en el Ejército al 100% y que bueno que se queden, realmente veía indispensable, que bueno que sigan depurando las policías, pues es un problema grave”.

Respecto a la ola de violencia que no cesa a pesar de los operativos y la atención puesta en Chihuahua, indicó que “probablemente la violencia no disminuirá, pues se sembró durante mucho tiempo y es imposible que pensemos que por que ya llegó el Ejército se acabe de golpe y porrazo, se seguirá trabajando, tienen todo el apoyo y la responsabilidad pero es un hoyo que se ha venido cavando por mucho tiempo”.

Ante esto, indicó que el principal logro del Ejército “es el hecho de que estén limpiando las policías, es el principal punto y esa es la clave, que dejen una policía confiable y creo que es conveniente que se revisen y se incrementen los presupuestos de seguridad, en estos momentos críticos se deberían de revisar, para ver que cantidades se le pasan a seguridad, por que es inminente este problema”.

Comentó que las fuerzas del orden “ya tienen la voluntad y los empresarios están apoyando en todos los aspectos y se seguirá apoyando a las autoridades, por parte de nosotros como empresarios hay un compromiso, por generar empleos y pagar lo mejor que se pueda y estar alertas, hay que estar conscientes para esto, por más apoyo que podamos dar, los que deben resolver los problemas son las autoridades y la policía municipal, la Cipol y todos en coordinación”.