17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de julio de 2010

Resalta Calderón la importancia de la educación

Es la educación el puente a una vida más digna: Calderón


Es la educación el puente a una vida más digna: Calderón

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la entrega de reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento Bicentenario 2010, en el Patio del Paraguas, del Museo Nacional de Antropología.

En ese marco y ante alumnos, maestros y padres de familia, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, reconoció la labor de los docentes, al señalar que solo con mejores maestros se formarán mejores estudiantes y, por consiguiente, mejores ciudadanos.

Afirmó que la educación es el único puente seguro a un mayor desarrollo, a un mejor empleo, a una vida más digna y subrayó que los galardonados representan la pluralidad cultural, geográfica y educativa de la nación, pero también la excelencia que necesita México para forjar su mejor porvenir basado en el conocimiento y en los valores cívicos y éticos.

En el evento estuvieron presentes 438 alumnas y 562 alumnos de sexto grado de primaria con los mejores promedios, provenientes de diferentes estados del país.

Aseguró que en este gobierno “hemos participado activamente para rescatar el valor que para la educación tiene la participación de los padres y madres de familia en las escuelas”, al tiempo que los convocó a involucrarse de manera más activa en la vida escolar de sus hijos, porque solo así tendremos una mejor educación. En ese sentido, el Maestro Lujambio los invitó a incorporarse en los Consejos de Participación Social de la escuela de sus hijos para que a partir del próximo ciclo escolar y junto con los maestros, los directivos, ex alumnos y miembros de la comunidad, transiten por el camino a favor de la calidad educativa.