11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de septiembre de 2009

Resalta Calderón perfil de Chávez Chávez

Asegura Calderón que Arturo Chávez responde al perfil requerido para estos tiempos


Asegura Calderón que Arturo Chávez responde al perfil requerido para estos tiempos

El presidente Felipe Calderón confió ayer en que Arturo Chávez Chávez “cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para ejercer la delicada tarea de procurador general de la República”.

En espera de que el Senado avale su propuesta, el mandatario consideró que la trayectoria del ex procurador de Justicia de Chihuahua responde al perfil requerido “en estos tiempos en los que México está construyendo su futuro al enfrentar con decisión al crimen organizado”.

Luego de anunciar que Eduardo Medina Mora le había presentado su renuncia y que por lo pronto quedaría como encargado del despacho de la PGR el abogado y militante del PAN José Miguel Alcántara Soria, ahora subprocurador Jurídico y de Asuntos Especiales, el presidente Calderón habló de su prospecto Chávez Chávez, quien no estuvo en el acto.

“Anuncio que propondré la designación, conforme al Artículo 89, Fracción IX de la Constitución, al licenciado Arturo Chávez Chávez, como nuevo procurador general de la República, propuesta, nombramiento que haré y presentaré ante el Senado para su ratificación”, detalló.

Calderón destacó que Chávez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua y que hasta ahora se desempeña “como socio en una prestigiada firma de abogados”.

El presidente resaltó que Chávez Chávez cuenta con “una amplia experiencia en la procuración de justicia, y específicamente en el combate al crimen organizado. Ha trabajado ya antes en la PGR, donde se desempeñó como delegado en el estado de Chihuahua; fue también subprocurador y procurador general de Justicia del Estado de Chihuahua”.

.