Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Resalta Duarte las cualidades de nuestro estado

97

Resalta Duarte las cualidades de nuestro estado

Buscaremos comunicar a todas las conunidades de nuestro estado : Cesar Duarte

El Gobernador del Estado dijo que el reto de comunicar a un estado como el nuestro, “Si Chihuahua fuera país, seríamos, por su extensión, el número 77 de los 205 existentes... Es decir, tenemos más territorio que 128 países en el mundo”.

Resaltó que somos un territorio vasto, complejo en su conformación topográfica, de difícil acceso, aislado de nuestros vecinos y hasta de nosotros mismos; ello hace que muchos chihuahuenses desconozcamos que nuestra geografía nos ofrece climas tropicales pero que también provoca que nuestra agua se vaya a otros estados.

Por todas estas condiciones estamos impulsando un programa de comunicaciones que nos permita abrir caminos al desarrollo y al futuro.

En este esfuerzo vamos juntos con el Gobierno Federal… Nosotros aportamos 900 millones de pesos y la Federación 1 mil 100, lo que en conjunto suma 2 mil millones de pesos… Hasta hace quince días, trabajábamos en 73 frentes carreteros... Al día de hoy, lo hacemos en 80… Y construimos y modernizamos más de 390 kilómetros de carreteras y caminos rurales pavimentados o con base de riego de sello.