22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de febrero de 2011

Resalta FCH importancia de la Fuerza Aérea

La violencia proviene de los criminales, no del Estado: Calderón


La violencia proviene de los criminales, no del Estado: Calderón

Santa Gertrudis.- “La violencia proviene de los violentos y no del Estado”, aseguró durante su discurso el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante el desayuno conmemorativo por el Día de la Fuerza aérea, en el que hizo énfasis en que el crimen lo comenten los criminales y no las fuerzas armadas que están concentradas en combatirlo.

Subrayó el mandatario que el compromiso de pertenecer a esta institución es ahora compartido con mujeres, pues el año pasado se graduó el primer grupo de nueve féminas, las cuales, al igual que los varones, tuvieron que hacer un gran sacrificio para lograr su meta.

“La Fuerza Aérea juega un papel fundamental contra el narco, todos los días los soldados del aire arriesgan su vida para lograr un México más seguro y su labor nos permite impedir que las drogas lleguen a los niños y a los jóvenes y que los grupos criminales se fortalezcan por medio del miedo”, aseguró el presidente, lo cual arrancó el aplauso de los cientos de militares ahí presentes.

Recordó que el año pasado los soldados del aire destruyeron 5 mil hectáreas de droga y mantienen la vigilancia del espacio aéreo nacional y estar atentos a que nada ni nadie transgreda el espacio aéreo y resguardan desde el aire la situación en tierra.

“Debe quedar claro que la acción de las fuerzas armadas se realiza en cumplimeinto del deber de preservar la paz en México y la violencia provinene de los violentos, no del estados que los defiende, el crimen lo cometen los criminales, no las fuerzas del orden que combaten a tales criminales”, añadió.

Explicó que las fuerzas militares intervienen cuando las fuerzas civiles lo solicitan, ya que no tienen la capacidad para enfrentar a la criminalidad, “sin ellos los ciudadanos quedarían indefensos, las fuerzas armadas no invaden ningún territorio extranjero ni ambicionando apoderarse de recursos de otros, sino defendiendo el patrimonio de las familias, no atentan contra la vida de otros, sino que protegen la vida de nuestros ciudadanos y al defender esto de los criminales que atentan, estamos actuando en defensa de México y actúa en defensa propia ante la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana, la Fuerza Aérea es cada vez más cercana a la sociedad, pues muchos mexicanos pueden salir adelante tras desastres naturales gracias al Apoyo de la Fuerza Aérea.

“La labor que ustedes realizan merece el más alto reconocimiento, no hay remuneración para su intenso amor a México, el triunfo de la patria que ha sido el objeto de sus nobles aspiraciones, será siempre el mayor título de gloria y el mayor premio a sus esfuerzos, tienen el respeto de la nación por que son los garantes del triunfo de la patria y la fuerza aérea merece todo el apoyo y por ello se han dado instrucciones para que por quinto año consecutivo el personal de tropa reciba una compensación y estarán incluídos por primera vez los tenientes y subtenientes de la Fuerza Aérea Mexicana. Cada soldado raso estará incrementando su percepción más del 100% respecto al 2010.

Refrendó el el programa de becas que permite cubrir hasta el 100% de las colegiaturas de bachillerato en la universidad que elijan y se han otorgado más de 22 mil becas. Se ha hecho énfasis en los créditos hipotecarios y por eso se apoya a los miembros de las fuerzas armadas para reforzar la estructura crediticia y hacerla así más accesible al soldado y su familia, para mejorar condiciones de vida de la tropa. Comentó que actualmente se realiza una importante inversión en equipamiento, pues durante 2010 se otorgaron recursos para aviones, helicópteros, blindados, puestos móviles, radares y otras unidades.

En general el presupuesto para inversión se ha triplicado respecto al mismo periodo del sexenio anterior y se ha visto sobrevolar por encima de nosotros los caza 295 em y los cougar que fueron adquiridos para la fuerza aérea así como los helicópteros Bell. “Son equipos de alta tecnología y el Estado Mexicano debe realizar un esfuerzo enorme para modernizar la flota aérea para que tengan condiciones cada vez más eficientes y seguras y hacer así un esfuerzo de modernización que no se hizo en muchos años”.

Señaló que el Colegio del Aire será remodelado en su totalidad y se adquirirán equipos de alta tecnología para preparar a los pilotos y así se demuestra el compromiso con el desarrollo.

“Estamos luchando por el país que anhelamos, por el México en el que se respete la ley, den el que no haya miseria ni pobreza extrema, que haya una tranquila convivencia y quien viole la ley sea perseguido y castigado como se merece, plural, democrático, sólido y fuerte dentro de un entramado institucional, que sea libre, seguro, próspero, que genere oportunidades, construir este México requiere un esfuerzo enorme de todos los mexicanos y en particular de los servidores públicos”.