18.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de febrero de 2009

Resaltan masacre de Villa Ahumada mundialmente

La masacre de 20 sicarios y un elemento del Ejército Mexicano fue publicado a nivel internacional por El País de España


La masacre de 20 sicarios y un elemento del Ejército Mexicano fue publicado a nivel internacional por El País de España

La masacre de 20 sicarios y un elemento del Ejército Mexicano fue publicado a nivel internacional por El País de España; el portal menciona que en Ciudad Juárez no hay ningún dían en el que no haya muertos y relata la noticia de la manera siguiente:

Un enfrentamiento entre sicarios y militares mexicanos cerca de la frontera con Estados Unidos ha dejado este martes al menos 20 muertos en el municipio de Villa Ahumada, en el Estado de Chihuahua. Según fuentes oficiales, un grupo de hombres armados llegó durante la mañana a esta localidad y secuestró a nueve civiles, a los que se llevaron en varios vehículos hasta un rancho ubicado cerca de la carretera que comunica Ciudad Juárez con Chihuahua capital.

Tras recibir una denuncia, efectivos del Ejército mexicano lanzaron un operativo por tierra y aire para dar con la banda, que fue localizada en un rancho conocido como El Vergel. La llegada de los militares a la finca no pudo evitar la ejecución allí mismo de seis de los secuestrados.

Las otras 14 personas muertas, entre las que se presume que están todos los sicarios y los restantes secuestrados, además de un militar, fallecieron en varios tiroteos en dos puntos cercanos al área de Samalayuca, también próxima a Ciudad Juárez. Las autoridades decomisaron en esa zona una cantidad no especificada de armas de grueso calibre pertenecientes a los criminales, pero no encontaron droga.

En Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, se registraron en 2008 más de 2.000 de los 5.600 asesinatos relacionados con el crimen organizado ocurridos en el país, de los cuales 1.600 fueron en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México.