15.07°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de noviembre de 2010

Rescata PF a ocho secuestrados en Juárez

Agentes federales a causa de los operativos de inteligencia han logrado la liberación de 8 personas


Agentes federales a causa de los operativos de inteligencia han logrado la liberación de 8 personas

Durante las últimas tres semanas, agentes federales a causa de los operativos de inteligencia han logrado la liberación de 8 personas secuestradas en ciudad Juárez, entre ellas dos menores de edad; siendo detenidos 5 presuntos secuestradores.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, destacando que la liberación de dichas personas ha sido causa de la labor de inteligencia durante las últimas tres semanas desarrolladas en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal.

El primero de los rescates se dio el pasado 18 de octubre, donde tres víctimas de secuestro en la colonia La Cuesta, entre ellas un menor de edad fueron rescatados el 16 de octubre.

El 19 de octubre, fueron liberadas tres personas una en las inmediaciones de la avenida Triunfo de la República y López Mateos, las otras dos en «El Refugio», ubicado en la colonia Centro, siendo detenido un presunto secuestrador de nombre Carlos Alberto Parra Ruvalcaba, de 51 años de edad.

Asimismo el 29 de octubre fue liberado de secuestro Iván Gabriel Delgado Esparza, de 30 años, quien había privado de su libertad en la colonia Consumidor.

Para finalizar el día 31 de octubre la Policía Federal rescató a un menor de edad que iba ser mutilado, siendo detenidos asimismo cuatro presuntos plagiarios en la colonia Lomas del Valle.