11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de julio de 2010

Rescata Sedesol 90 espacios públicos

Gracias al Programa Rescate de Espacios Públicos, este año son remozados 90 de ellos en el estado


Gracias al Programa Rescate de Espacios Públicos, este año son remozados 90 de ellos en el estado

Gracias al Programa Rescate de Espacios Públicos, este año son remozados 90 de ellos en el estado, invirtiéndose 70 millones de pesos; informó Arturo Fuente Vélez, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Consiste dicho programa en restaurar espacios públicos en deterioro, abandono o inseguridad; mediante su reconstrucción, ampliación y rehabilitación para realizar actividades artísticas, culturales, cívicas, deportivas y de esparcimiento.

El programa es desarrollado en municipios que tengan más de 50 mil habitantes, por ello en el Estado únicamente califican: Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral y algunos conurbados como Aldama y Aquiles Serdán.

El municipio debe aportar la mitad del costo del proyecto. Mediante un acuerdo de coordinación con las entidades federativas correspondientes para la realización de la obra, la otra mitad lo hace Sedesol.

En Ciudad Juárez se aprobó un proyecto de construcción de banquetas y, con asociaciones civiles, se programan obras de tejido social.

Explicó el informante que las obras de tejido social son la construcción de campos deportivos, parques en terrenos baldíos y la recuperación de zonas verdes.