29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2009

Rescata ‘comando’ Hummer blindada

Un presunto grupo armado robó durante la madrugada de ayer una camioneta resguardada; la recuperan


Un presunto grupo armado robó durante la madrugada de ayer una camioneta resguardada; la recuperan

Un presunto grupo armado de entre cinco y ocho personas robó durante la madrugada de ayer una camioneta blindada de la línea Hummer que se encontraba resguardada en el interior del rancho La Campana, habilitado como corralón federal.

Sin embargo, el vehículo fue recuperado poco después, cuando era conducido por un hombre que dijo ser empleado del titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), del Gobierno federal.

De acuerdo con una fuente del Operativo Conjunto Chihua-hua, militares y policías municipales detectaron la Hummer cuando era conducida por la colonia Guadalajara Derecha.

Tras una persecución fueron detenidos, en calle Municipio Libre y eje vial Juan Gabriel, José de Jesús Cortés Hernández, de 25 años, y un menor de edad.

Cortés aseguró que entregaría el vehículo a unos sujetos en el kilómetro 30 a cambio de 10 mil pesos. Dijo ser empleado del jefe del SAE, encargado del resguardo de la camioneta.

La unidad, color rojo y modelo 2006, es uno de los vehículos asegurados por la Operación Conjunta Chihuahua puesto a disposición de un juez federal.

Se encontraba a cargo del SAE en el rancho La Campana asegurado a su vez hace 10 años, luego de que las autoridades encontraron en su interior una narcofosa con 8 cuerpos de personas ejecutadas.

El reporte inicial indica que un comando de entre 5 y 8 personas sometió con armas largas a dos empleados de seguridad de la empresa GST, al servicio del Servicio de Administración y Enajenación, que resguardaban el corralón, informaron autoridades policiacas.

Tras de que les solicitaron las llaves y ver que no las tenían, los guardias fueron amarrados y llevados a la parte posterior de la propiedad de donde más tarde, a las 6:30 horas, lograrían soltarse para pedir auxilio al servicio de emergencia 066.

Lo anterior provocó la movilización de elementos del Ejército y la Policía municipal, quienes acudieron al lugar y confirmaron que una camioneta blindada fue robada por los pistoleros, descritos por los afectados como personas que portaban armas largas y vestimenta oscura, además de pasamontañas.

Una hora antes de que hubiera algún reporte oficial del rescate, una patrulla militar detuvo en el eje vial Juan Gabriel y avenida Sanders, un vehículo con características similares a las del robado, el cual era tripulada por dos hombres, uno de ellos vestido con ropa camuflada.

La unidad y sus tripulantes fueron trasladados a las instalaciones del 20avo Regimiento de Caballería Motorizada para ser investigados y por la tarde fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el reporte de personal de Comunicación Social del Operativo Conjunto Chihuahua, la unidad sí es la misma que fue hurtada del rancho La Campana.

Voceros de la PGR informaron que esperaban que el SAE presentara en el transcurso de la tarde de ayer la denuncia formal de robo de la unidad para iniciar una averiguación previa.

Sin embargo, señalaron que desde horas antes, la Policía Ministerial Federal empezó a revisar a qué caso corresponde la unidad hurtada y si estaba aún a disposición de los Juzgados Federales o bien ya había sido transferida al SAE para su disposición final.