15.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 4 de abril de 2009

Rescatan a 3 jóvenes secuestrados

Autoridades del Opch, realizaron la captura de 3 secuestradores en la colonia Ponce de León


Autoridades del Opch, realizaron la captura de 3 secuestradores en la colonia Ponce de León

Autoridades del Opch, realizaron la captura de 3 secuestradores, así como el rescate de tres menores que los delincuentes habían privado de su libertad, la recuperación de armas de fuego y un vehículo robado.

Al realizar patrullajes por la calles Dostoyevsky y Venceremos en la colonia Ponce de León, los elementos que conforman este operativo detectaron un vehículo de la marca Ford Lobo color gris, a bordo del cual se encontraban varias personas del sexo masculino discutiendo, mismos que al percatarse de la presencia de las unidades policiacas intentaron darse a la fuga siendo detenidos después de una persecución.

Los elementos del Operativo Conjunto Chihuahua(Opch), hicieron una revisión al vehículo, en la parte de la caja se encontraban tres adolescentes de entre 16 y 17 años, los cuales presentaban huellas de tortura, asimismo a uno de los detenidos quien responde al nombre de José Luis Rubalcaba se le localizó un arma tipo escuadra, calibre .45 fajada en la cintura, mientras que uno de sus acompañantes de nombre Javier Castro Gastélum se encontraba en posesión de otra arma tipo escuadra calibre .38 súper, fajada en la espalda, un tercero se identificó como Hermes Raúl Castro Gastelum.

Dentro de la unidad Ford Lobo, color gris, la cual resultó con reporte de robo, se encontró un envoltorio de papel, color blanco conteniendo un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y uno de plástico semitransparente con un polvo blanco con las características de la cocaína.

Cuando los detenidos fueron cuestionados por los agentes, los menores de edad manifestaron que pretendían comprar cerveza clandestina en el domicilio de José Luis Ruvalcaba, sin embargo al tardarse en venderles las bebidas, decidieron amenazarlo con un arma de plástico a fin de despojarlo de sus pertenencias.

Por su parte, Ruvalcaba logró hacer una llamada para pedir ayuda a Hermes Raúl Castro Gastelum, quien a su vez solicitó el apoyo de su hermano Javier; al llegar al domicilio de su amigo, los tres amenazaron a los menores con armas de fuego, además de golpearlos en repetidas ocasiones; señalaron que su intención era matarlos y abandonarlos en la vía pública.

Los tres sujetos al igual que las armas, el vehículo robado y los menores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su responsabilidad.