29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de abril de 2008

Rescatan a tres personas de secuestro

El Ejército los salva de las manos de narcotraficantes del cartel de Juárez


El Ejército los salva de las manos de narcotraficantes del cartel de Juárez

Tres personas que se encontraban secuestradas fueron liberadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quienes les dieron un agradecimiento público a través de los diferentes medios de comunicación por haber logrado el rescate.

Luego de haber vivido "Un verdadero Calvario" junto con sus familias que no denunciaron el hecho a las autoridades locales por desconfianza.

Elementos del Ejército Mexicano, lograron la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por una banda de narcotraficantes relacionada con Pedro Sánchez, alias ‘El Tigre’, identificado como líder de una célula del cártel de Juárez que opera en el área de Villa Ahumada.

La liberación de los secuestrados se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana, que reportó a los militares que éstos se encontraban en el interior de la vivienda número 7324 de la calle Rancho Mezquite, en el fraccionamiento Pradera Dorada, y que era utilizada como casa de seguridad.

Al momento del hallazgo, las víctimas se encontraban atadas de las manos, descalzos y con los ojos vendados, y además presentaban en su cuerpo huellas externas de violencia.

Los militares permitieron que reporteros entrevistaran a las víctimas, quienes señalaron que durante su cautiverio sufrieron torturas tanto físicas como psicológicas.

Los secuestradores exigieron fuertes cantidades de dinero a los familiares de las víctimas quienes no habían reportado el plagio a las autoridades por temor y desconfianza hacia los cuerpos policíacos locales.

Uno de ellos, identificado como Daniel Alberto Escobedo Reyes, de 21 años, estuvo 41 días privado de su libertad por varios sujetos que al momento del secuestro utilizaron uniformes negros con la siglas de la AFI.

En todo momento el plagiado dijo estar contento por su liberación y mostró heridas en los pies y manos que le causaron las esposas con que fue inmovilizado.

Agradeció y reconoció la labor del Ejército mexicano.

En su declaración el padre de una de las víctimas dijo que “Me pedían un millón de dólares por él, pero lo más que junté fueron 10 mil dólares”, dijo por su parte el padre del joven liberado quien señaló que no reportó la desaparición de su hijo por no tener confianza en la PGR.
El Abogado dijo que se irá de la ciudad por violenta e insegura.

Otra de las víctimas es Sergio Rodríguez Torres, quien es residente de la vecina ciudad, dijo que fue secuestrado por supuestos policías en un bar localizado en la zona dorada de la avenida Lincoln.
El cautiverio de Rodríguez Torres duró cinco días.

Otro de los secuestrados liberados por la milicia es Ricardo Calleros Godínez, quien llevaba 14 días privado de su libertad.