3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de septiembre de 2008

Rescatan a víctima; caen 9 secuestradores

Agentes de la Policía Federal detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores


Agentes de la Policía Federal detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores

Distrito Federal— Agentes de la Policía Federal detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores y liberaron a una estudiante de 19 años que estaba plagiada desde hace dos semanas en una casa de seguridad en Tultepec, Estado de México.

Luis Cárdenas Palomino, coordinador general de Inteligencia para la Prevención, informó que la víctima es estudiante de la carrera de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y por su liberación los delincuentes pedían un millón de pesos.

“A esta banda la tenemos relacionada con seis secuestros, uno de ellos es un caso en el cual ellos matan a la víctima porque los alcanza a ver.

“Una de las cosas que nos ayudó a acelerar la detención, es que el día de ayer (miércoles) participaron en el asalto a una empresa, y en el asalto fallido mataron a dos policías auxiliares, en Tepotzotlán”, dijo.

Explicó que durante el robo se desató una balacera en la que Ricardo Flores Garduño o Ricardo Flores García, considerado el número dos de la banda, recibió un impacto en el abdomen y por ello fue internado en la Cruz Roja de Polanco.

La madrugada de ayer se realizó el operativo en el que se atrapó al resto del grupo.

Los otros detenidos son Humberto Sánchez Cruz, alias “El Bebé”, señalado como el jefe de la banda, Marco Antonio Medel Rosales, Julio Arturo Garduño, Salvador Flores Gutiérrez, Enrique Clemente Garduño y Héctor Sánchez Cruz.

También fueron capturadas Guadalupe Colín Pérez y María Madrigal Moreno, parejas sentimentales de dos integrantes de la banda, y quienes supuestamente vigilaban a las víctimas durante su cautiverio.

Vecinos indicaron que Humberto y Guadalupe rentaban desde hace unas semanas la casa marcada con el número 12 de la calle Amapola, en la Colonia Jardines de Santa Cruz, donde mantuvieron cautiva a la joven.

“Parecían una pareja normal. La señora salía a barrer su banqueta, la veíamos que iba a la tienda a comprar. ¡Qué nos íbamos a imaginar que tuvieran a alguien ahí secuestrado!”, dijo una de las vecinas.