15.39°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

Rescatan comando armado a Crispín Borunda

Un comando armado de aproximadamente 30 personas se llevo al narcotraficante Crispín Borunda del hospital CIMA


Un comando armado de aproximadamente 30 personas se llevo al narcotraficante Crispín Borunda del hospital CIMA

Esta madrugada el narcotraficante Crispin Borunda fue levantado por un comando armado que ingresó a las instalaciones del hospital CIMA, nosocomio en donde estaba internado desde meses atrás.

Se desconocen pormenores, sólo se menciona que un grupo armado entró hasta la habitación del mencionado, y lo sacaron para subirlo a un vehículo.

Esto, generó el miedo del personal médico y de los pacientes.

Crispín Humberto Borunda Cárdenas se encontraba hospitalizado en el hospital CIMA, debido a una enfermedad cardiaca, nosocomio que “supuestamente” era custodiado por elementos de la Policía Federal, así como policías estatales y municipales.

Este conocido narcotraficante, de 49 años de edad, fue aprehendido el 27 de enero del 2004 en Camargo, acusado del intento de secuestro de David Sáenz Alvídrez y portación de armas de fuego, además de que se le acusa de delitos de empresas y conspiración criminal en contra de los Estados Unidos, por lo que la DEA, esperaba la extradición del capo chihuahuense

De acuerdo con la DEA, entre la lista de narcotraficantes y traficantes armas de fuego más buscados en Estados Unidos figuran por lo menos 15 chihuahuenses.

Esta lista está encabezada por Vicente Carrillo Fuentes, quien es buscado por el Gobierno federal por un encauzamiento de tráfico de drogas formulado en 1997 y continúa prófugo.