20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Resembraron 292 mil hectáreas

292 mil hectáreas que fueron afectadas por las condiciones climáticas, han sido resembradas, en su mayoría con maíz


292 mil hectáreas que fueron afectadas por las condiciones climáticas, han sido resembradas, en su mayoría con maíz

El Presidente Felipe Calderón informó que más de 292 mil hectáreas en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, que fueron afectadas por las condiciones climáticas, han sido resembradas, en su mayoría con maíz.

"Está garantizada la suficiencia de maíz blanco en todo el territorio nacional. La resiembra está avanzando con mucha rapidez en las áreas siniestradas. Por ejemplo, al día de hoy en Sinaloa ya se tienen resembradas 135 mil hectáreas de maíz (...) En Tamaulipas ya se han resembrado más de 10 mil hectáreas", afirmó.

Previo a señalar que su Gobierno vigilará la cadena de producción maíz-tortilla, el Presidente firmó un decreto con beneficios fiscales para los agricultores de Sonora afectados por el clima.

Al igual que los apoyos anunciados la semana pasada para los productores de Sinaloa, el Mandatario anunció que se les permitirá que se presenten sin recargos ni sanciones las declaraciones del ejercicio fiscal 2010 del ISR y IETU en mayo, para personas morales, y en junio, para personas físicas, y que el pago se pueda hacer hasta en seis parcialidades consecutivas.

Se les exentará de la obligación de efectuar pagos provisionales de los ISR y de IETU durante enero, febrero y marzo o al primer semestre del mismo año, según corresponda.

Condonarán los recargos causados y las multas generadas por la omisión en la presentación de las declaraciones del pago provisional de los pagos de ISR y de IETU de enero.

Los afectados podrán pagar en dos parcialidades iguales el ISR retenido por salarios o servicio personal subordinado en enero, febrero y marzo de 2011, siempre y cuando el servicio se preste en Sonora.

Los contribuyentes que hayan hecho pagos provisionales semestrales de ISR y que están obligados a presentar en el mismo plazo declaraciones de IVA podrán presentar mensualmente, en el ejercicio fiscal 2011, las declaraciones del IVA sin que pierdan facilidad de realizar pagos provisionales.

Por último, se permitirá a los contribuyentes que se les haya autorizado el pago a plazos de contribuciones emitidas que difieran dos meses su pago reanudándolo en abril de 2011.

Agencia Reforma