15.62°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de julio de 2009

Respalda Granados reducción de salarios

Esto ante el anuncio de reducción de sueldos a servidores públicos en municipios como Meoqui por hasta un 40%


Esto ante el anuncio de reducción de sueldos a servidores públicos en municipios como Meoqui por hasta un 40%

Ante el anuncio de reducción de sueldos a servidores públicos en municipios como Meoqui por hasta un 40%, el secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, opinó que apoyaría esta medida si con esto pudiera aliviar la carga de gastos del Gobierno Estatal.

La crisis, los gastos extraordinarios en seguridad y reconstrucción tras inundaciones y el brote de influenza, tienen a varias administraciones municipales al filo de la bancarrota, tal es el caso de Meoqui, donde llevan cerca de quincenas en que los funcionarios no han recibido su sueldo en tiempo y forma, por lo cual se ha decretado reducir los sueldos además se reducirán el salario hasta en un 40 por ciento.

Sergio Granados Pineda, externó que no le parece una medida fuera de lugar y que en el caso del ejecutivo estatal no la vería con malos ojos, incluso se dijo dispuesto a recortar su propio salario.

El funcionario apoyaría esta medida en caso de que fuera propuesta, pero aclaró que esta medida tal vez tendría màs impacto en otros servidores públicos, pues él adicionalmente se desempeña como notario, por lo que podría complicarse para otros funcionarios.

”Yo estaría de acuerdo, nomás que a lo mejor alguien diría, sí él es notario público, puede darse ese lujo” comentó.

Cabe recordar que la crisis económica ha traído recortes presupuestales en las participaciones de la federación para con los Estados.

Al terminar el primer semestre del año, el Estado de Chihuahua registró una caída de ingresos por mil 423 millones de pesos y de no encontrar soluciones, podría darse una caída por más de 2 mil 600 millones al cierre del año.