Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Respalda Madero crear Policía Única

238

Respalda Madero crear Policía Única

Respalda Madero crear Policía Única en mesa de seguridad

México.- En la Mesa del Dialogo por la Seguridad, el presidente municipal de Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, manifestó público respaldo a la decisión de crear la Policía Única Estatal, siempre y cuando el nuevo modelo sea un proyecto de mediano y largo plazos, que incluya la carrera policiaca con una formación académica hasta por 6 años y que asimismo resuelva la manutención, educación y salud de los policías, esposas e hijos.

Durante una transmisión en vivo por el Canal 11, ante el presidente Felipe Calderón y alcaldes, el presidente municipal de Chihuahua expuso que cumpliendo estos lineamientos, “ahora sí va a ser muy difícil que ese policía sea tentado por el crimen organizado y la pensará varias veces antes irse por el camino fácil”.

Además, consideró Madero Muñoz, se evitará en mucho la infiltración que existe en los diferentes cuerpos policiacos, “que a veces terminan trabajando para el crimen organizado”.

“Para eso necesitamos una policía cuya Academia no dure seis meses, sino 4 o 6 años. Que sea una elección de carrera policiaca los que conformen esa nueva policía. Que ese nuevo cuerpo policiaco tenga un gran sentido del honor y de mística, y que sea por eso que ellos la elijan como su carrera profesional”, explicó.

La Policía Única es conveniente y respaldamos su decisión, tiene que cumplir con esto y debe ser un proyecto de mediano y largo plazos, dijo Madero.

También se refirió a la reincidencia, en cuya aplicación de la ley vemos en Chihuahua como un gravísimo problema donde, cuando por fortuna logramos detener a un delincuente, a los tres días ya está otra vez en las calles, ya sea por una mala integración del expediente, sea por algún amparo, o por una infinidad causas, pero la gran cantidad de casos vuelven a estar libres.