25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de agosto de 2010

Respalda Madero crear Policía Única

Respalda Madero crear Policía Única en mesa de seguridad


Respalda Madero crear Policía Única en mesa de seguridad

México.- En la Mesa del Dialogo por la Seguridad, el presidente municipal de Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, manifestó público respaldo a la decisión de crear la Policía Única Estatal, siempre y cuando el nuevo modelo sea un proyecto de mediano y largo plazos, que incluya la carrera policiaca con una formación académica hasta por 6 años y que asimismo resuelva la manutención, educación y salud de los policías, esposas e hijos.

Durante una transmisión en vivo por el Canal 11, ante el presidente Felipe Calderón y alcaldes, el presidente municipal de Chihuahua expuso que cumpliendo estos lineamientos, “ahora sí va a ser muy difícil que ese policía sea tentado por el crimen organizado y la pensará varias veces antes irse por el camino fácil”.

Además, consideró Madero Muñoz, se evitará en mucho la infiltración que existe en los diferentes cuerpos policiacos, “que a veces terminan trabajando para el crimen organizado”.

“Para eso necesitamos una policía cuya Academia no dure seis meses, sino 4 o 6 años. Que sea una elección de carrera policiaca los que conformen esa nueva policía. Que ese nuevo cuerpo policiaco tenga un gran sentido del honor y de mística, y que sea por eso que ellos la elijan como su carrera profesional”, explicó.

La Policía Única es conveniente y respaldamos su decisión, tiene que cumplir con esto y debe ser un proyecto de mediano y largo plazos, dijo Madero.

También se refirió a la reincidencia, en cuya aplicación de la ley vemos en Chihuahua como un gravísimo problema donde, cuando por fortuna logramos detener a un delincuente, a los tres días ya está otra vez en las calles, ya sea por una mala integración del expediente, sea por algún amparo, o por una infinidad causas, pero la gran cantidad de casos vuelven a estar libres.